PFAC ABALAR

Curso 2011-212

CEIP Isaac Díaz Pardo

Culleredo
 
Mostrando entradas con la etiqueta linux. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta linux. Mostrar todas las entradas

Firefox para Linux

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Hay virus en Linux?

jueves, 3 de febrero de 2011

Uno de los problemas más serios de Windows es la vulnerabilidad a los virus. Linux tiene fama de no tener virus ─la leyenda urbana dice que es así porque Linux tiene muchos menos usuarios que Windows─.

Aún así, en los portátiles de Abalar han instalado un antivirus: KlamAV, un front-end de ClamAV. ¿Será que sí que hay virus en Linux? Pues va a ser que NO [1].

El único peligro real en un sistema Unix ─Linux es un sistema Unix─ se produce cuando recibimos e-mails con adjuntos peligrosos. Éstos no van a dañar nuestro equipo, pero podemos convertirnos en un repositorio de virus y propagarlos a nuestros contactos. De todas formas, sólo afectarán a los que utilicen Windows.